Once jugadores de la selección uruguaya convocados por Marcelo Bielsa para la Copa América, que estaban entrenando en el Complejo Celeste, viajaron rumbo a Denver en la noche de este sábado para completar la citación charrúa en Estados Unidos, donde se desarrollará el torneo entre el jueves 20 de junio y el domingo 14 de julio. Uno de ellos fue Nicolás de la Cruz, volante de Flamengo de Brasil, quien antes de partir atendió a los medios de prensa presentes.

El mediocampista se mostró “con mucha ilusión y ganas de llegar a Estados Unidos” para reunirse con “todo el grupo” y preparar la recta final de la preparación de la copa.

“Nunca es sencillo. Para Uruguay siempre cuesta el doble. Pero creo que estamos preparados. Hemos hecho un muy buen trabajo en las Eliminatorias. Obviamente, hay muchas cosas por mejorar y corregir, y también hay que seguir potenciando todo lo bueno que hicimos en las Eliminatorias. Creo que vamos por buen camino. Nosotros también tenemos nuestras armas e intentaremos reforzarlas”, expresó el jugador 27 años en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

De La Cruz cerró declarando: “No sé si Uruguay va como favorito. Uruguay va a pelear. Va a pelear en lo más alto. Estamos en condiciones de pelear e iremos por eso. Tenemos mucha ilusión, expectativa y ganas. Es un grupo de 26 jugadores en el que quedaron afuera muchos futbolistas que tranquilamente podrían haber estado, porque tienen muchísimas condiciones, y no me cabe duda que en algún momento van a tener su oportunidad”

El debut de la Celeste será el 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami ante Panamá a las 22:00 horas. Cuatro días después jugará ante Bolivia en el Metlife Stadium de New Jersey, también a las 22:00, y cerrará el grupo enfrentando a Estados Unidos el 1° de julio en el Geha Arrowhead Stadium de Kansas City, en el mismo horario.