El pasado lunes 23 de octubre, Nicolás de la Cruz sufrió una tendinitis aquiliana en su pierna izquierda que preocupó al cuerpo técnico de River Plate y también al de la selección uruguaya.
Este martes, el volante terminó de recuperarse de su lesión, por lo que entrenó a la par del plantel del Millonario y estará a la orden de Martín Demichelis para el partido del viernes frente a Huracán a las 21:00 horas en el marco de la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga.
El futbolista de 26 años integra la lista de reservados de Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, que disputará Uruguay ante Argentina (16/11, 21:00 horas) en La Bombonera y Bolivia (21/11, 20:30 horas) en el Estadio Centenario.
De confirmarse la presencia del Bola De La Cruz en la próxima citación celeste, el jugador será una de las opciones para el mediocampo, junto con Manuel Ugarte, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur (quien volvió a las canchas el pasado sábado luego de ocho meses de inactividad producto de su rotura de ligamentos cruzados), entre otros.