El volante y gran figura de Uruguay en esta Copa América, Nicolás de la Cruz, pasó por la conferencia de prensa para dejar sus sensaciones previas al duelo con Brasil de sábado próximo, y mencionó: “Iremos por la victoria con nuestras armas”.

De la Cruz comenzó el intercambio con los periodistas afirmando: “Más allá de lo personal, está buenísimo resaltar el gran nivel que está teniendo el equipo en líneas generales. Se formó un lindo grupo, con mucha competitividad, donde todos quieren aportar su granito de arena”.

“En el primer partido me tocó esperar, pero sabía el rol que estaba cumpliendo en el equipo, le tocó a Giorgian [De Arrascaeta], que hizo un gran trabajo. Es decir que ante Brasil puede jugar cualquiera, esa es la gran variedad que tiene el entrenador [Marcelo Bielsa] y se mostró a lo largo de este nuevo ciclo”.

“Para nosotros es muy importante haber conseguido tres victorias en la fase de grupos porque suma en confianza, y va marcando el camino al objetivo que tenemos y que es muy claro [el título]”, señaló.

La Canarinha

El volante, que se desempeña en el Flamengo, se refirió al próximo adversario de cuartos de final y confesó: “He visto bastantes partidos de Brasil, y cuando se confirmó que era nuestro rival, nos pusimos a ver en detalles sus puntos débiles. Hay que corregir nuestros errores de los tres partidos ya disputados, para luego apostar a vulnerar su defensa”.

“Tienen una gran selección, con muchas individualidades en gran nivel. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible, un partido redondo, de alta intensidad y mucha concentración, para buscar el resultado favorable”.

Y analizó la ausencia de Vinícius Júnior por acumulación de amarillas: “Sabemos de la importancia que tiene, lo que genera, su nivel individual y lo que viene mostrando en el último tiempo. Ahora, también tenemos claro que los jugadores de reemplazo están en gran nivel, individual y colectivo. Ellos tiene mucha variedad a lo que tenemos que adaptarnos, sin dejar de marcar nuestra forma y estilo de juego, que será clave para marcar el ritmo. Es una baja importante, pero los defensores y el entrenador ya están trabajando para buscar la mejor performance ante cualquier escenario”.

Potencialidades

El jugador formado en Liverpool analizó a la Celeste y dijo: “Uruguay se basa en el nivel colectivo del equipo, tenemos grandes individualidades, es cierto, pero para nosotros es muy importante el nivel colectivo. Los partidos que hemos conseguido ganar tienen una chispita personal, pero principalmente grupal. El trabajo de todos es nuestra fortaleza. No creo que hoy haya un equipo que con un jugador solo haga diferencia”.

“A veces, por necesidades de los rivales, jugar algunos metros más atrás o adelante, pero sin dejar de pensar en el arco rival. Es lo que venimos y seguimos intentando. El ritmo de juego e intensidad trataremos que sea lo más alto posible, a veces se puede, otras no, el cansancio y acumulación del partido van pesando. El partido pasado Fede Valverde decidió bajar un poco el ritmo de juego. Fede, a la hora de juego, marca el ritmo, es nuestro guía”, señaló.

“Puede ser que haya un poco más de precauciones porque es un partido de mata-mata y los dos vamos a intentar ganar. Lo claro es que nosotros no vamos a desviarnos de nuestro foco, iremos por la victoria con nuestras armas: intensidad y juego”, cerró.