River Plate de Argentina se prepara para lo que será la vuelta a la competencia. En el horizonte tiene la Copa Libertadores de América que, si todo se mantiene con lo estipulado por la Conmebol, comenzaría el 15 de septiembre.
Sin embargo, hay algunas preocupaciones en el "Millonario": las deudas que tiene. Una de ellas es con Liverpool. Aún no le pagó las dos cuotas pendientes por el pase Nicolás de la Cruz y, a su vez, están buscando la renovación del contrato del volante.
El presidente de Liverpool, José Luis Palma, habló sobre esto en el programa Liverpool de Primera: "River es un caso distinto (NdR: comparando con Rosario Central y Talleres que se llevaron jugadores y no pagaron ni una cuota) ya que somos socios en un jugador de mucho valor que es De la Cruz. Uno con los socios tiene que estar bien".
Palma dejó en claro que ya hicieron los "reclamos a FIFA", aunque luego dieron "marcha atrás porque River Plate hizo un pago, que saldó un poco la deuda que tiene. Pero debo concentrarme en que nuestra relación con River no puede deteriorarse por más que uno tenga razón".
El mandamás del "Negro de la Cuchilla" dio el gran argumento por la cuál es necesario mantener una buena relación con el Millonario: "Tenemos por delante, en forma inminente, la transferencia de Nicolás de la Cruz a Europa en la que la buena voluntad de River es importante en la negociación".
Palma aseguró que el peor escenario sería que de la Cruz quedé libre, ya que su contrato finaliza en junio de 2021: "El futbolista puede renovar con River y el club puede deberle a Liverpool. Mientras tenga contrato, se mantienen todos los términos y los porcentajes. A nosotros si no lo transfieren, nos conviene que renueve con River porque mantenemos nuestro 70%. Si llegara a quedar libre ahí a Liverpool no le queda nada, pero es algo que no creo que vaya a ocurrir".
Luego de pagar el 75 por ciento del pase (cuatro millones de dólares por lo que serían el 30 por ciento de los derechos económicos, mientras que el 70 por ciento restante son de Liverpool) por el uruguayo, River debe abonar una cuota más.
Sin embargo, tras el duro momento económico que viven los clubes por la pandemia del COVID-19, las dos instituciones decidieron dividir en dos la cuota restante. La deuda: un millón de dólares, algo que se iba a cerrar con un pago en enero y otro en febrero. Aunque River Plate no lo llevó a cabo.