River Plate argentino y el Grupo Casal llevaban varias semanas negociando la posibilidad de renovar el vínculo de Nicolás de la Cruz con el club. La tarea se le encomendó al mánager, Enzo Francescoli, quien tiene línea directa con su amigo Francisco Casal, representante del futbolista.
Los millonarios compraron a Liverpool el 30% del pase del mediocampista uruguayo de 23 años a cambio de 4.000.000 de dólares en agosto de 2017, por lo que los negriazules mantienen el 70% restante de la ficha a la espera de una transferencia que le serviría a todas las partes.
El vínculo de De la Cruz con River Plate expiraba el 30 de junio de 2021 y a través de este acuerdo, que se firmará una vez que el futbolista retorne a Argentina cuando se autorice la vuelta a los entrenamientos, se extenderá hasta 2022, manteniendo la cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros y aumentando el sueldo.
Manchester City, Everton, Sporting Lisboa y un club alemán cuyo nombre no trascendió son algunos de los interesados por el uruguayo, quien fue de menos a más en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Desde su debut registra 11 goles en 85 partidos oficiales.