El golero uruguayo del Puebla mexicano, Nicolás Vikonis, dijo que el fútbol mexicano se detuvo por la presión que se generó en torno a la pandemia del coronavirus y agregó que "hoy en día hay otra conciencia".
Vikonis, entrevistado en la cadena TUDN, recordó que "en un principio no se estaban tomando medidas, nosotros incluso llegamos a jugar un partido más que el resto. Luego se decidió parar, creo que también por la presión que se empezó a generar a través de la circulación de la información".
"Hoy diría que hay otra conciencia. Los números en México, en las comparativas que se establecen, aparecen con una curva un poco más leve que en otros lugares pero todos sabemos que si no se procede a hacer lo que dicen las autoridades esa curva se puede disparar inmediatamente", afirmó.
"Me parece muy importante tener un pensamiento positivo, entender que esto va a pasar, nos toca vivirlo cada día. No sabemos cuándo volveremos jugar, pero hay que prepararse para el día que nos toque hacerlo y en la cuestión cotidiana lo más importante es manejar rutinas", mencionó.
También contó que "previo al coronavirus tuvimos algunos problemas financieros (en Puebla), estaban los recursos, pero tuvieron que demorar para pagarlos" y finalizó: "encontramos la alternativa de apoyarnos, como buen equipo y buena familia pudimos pasar ese momento".