El pasado 28 de julio, FútbolUy informó que Nicolás Schiappacasse no pasó las pruebas en el Real Oviedo de España y, por ese motivo, no formaría parte del equipo para el resto de la temporada. El atacante no llenó el ojo del director técnico, Álvaro Cervera, quien semanas antes había dicho: “Tiene mucha calidad y cosas que son difíciles en esta categoría, pero, a veces, no es suficiente”.
Un día más tarde, la entidad asturiana confirmó la noticia. En ese periodo de prueba, que duró veinte días, se ejercitó con total normalidad con el resto del grupo y contó con minutos en los encuentros amistosos que el equipo azul disputó ante Racing de Santander, Pachuca y Coyotes, ya en la pretemporada realizada en México.
Ahora, su futuro estará en México, con Pachuca, equipo que pertenece al mismo grupo empresarial que el Oviedo, como principal candidato, aunque León (mismo grupo) podría ser otra opción. Fue adquirido por este grupo tras su gran pasaje por La Luz, donde durante el primer semestre de 2023, realizó un gran Torneo Apertura, destacándose como una de las figuras del campeonato tras convertir nueve goles en doce encuentros disputados. Además, realizó una asistencia.