Nacional anunció oficialmente este jueves a Nicolás Ojito Rodríguez como nueva incorporación de cara al segundo semestre del año, en el que el Tricolor buscará asegurarse un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo y sumar en Copa Libertadores para aspirar a clasificar al Mundial de Clubes.

El lateral derecho de 33 años firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y tendrá “el mayor desafío” de su carrera “hasta el momento”, para el que está “preparado”. “Se dilató más de lo que me hubiera gustado, pero, por suerte, se terminó cerrando”, dijo el futbolista en diálogo con Nacional TV.

“Estoy muy feliz de estar acá, es algo soñado. Trabajé muy duro para lograrlo”, destacó, y contó que miró el clásico del pasado domingo, en que el Albo ganó por penales y obtuvo el Torneo Intermedio: “Estuve prendido a la transmisión. Me hubiese gustado estar ahí y vivirlo de cerca. Fue espectacular y me imagino que desde adentro debe ser hermoso”.

“Ya estoy pronto. Vengo con continuidad, jugué todo el semestre”, aseguró. También se refirió a la charla que tuvo con Martín Lasarte: “Me contó un poco su idea con respecto a mí, cómo me pensaba dentro de la cancha”.

Sobre la Copa Libertadores, detalló que “la expectativa que tengo es enorme” y afrontar “una instancia como esta contra un equipo como San Pablo es espectacular. Le meteremos con todo para sortear ese obstáculo”.

El Ojito llega procedente de Defensor Sporting, equipo en el que jugó 22 partidos y brindó cinco asistencias en lo que va de la actual temporada. Previamente supo jugar en River Plate, Danubio, Plaza Colonia, Rentistas, Cerro Largo y Wanderers en el medio local, y Brasov Steagu de Rumania.

??? Las primeras palabras del “Ojito” en su llegada a Nacional

?? @nacionaltvplus1 #ElClubGigante ?????? pic.twitter.com/o0x5MJnHuY

— Nacional (@Nacional) August 9, 2024