La fecha FIFA de marzo, en la que Uruguay enfrentará a la selección del País Vasco y a Costa de Marfil, será la oportunidad para que algunos jugadores intenten convencer a Marcelo Bielsa de ser citados a la Copa América. Uno de ellos es Nicolás Marichal, que debuta en una lista de convocados de la mayor.
El zaguero de 23 años, que actualmente defiende al Dinamo Moscú de Rusia, indicó en una charla con AUF TV que “es un orgullo y una emoción enorme” estar en la selección. “Estoy muy agradecido de por estar acá, de tener esta oportunidad y de estar con este gran plantel”, añadió. “Sabía que estaba ahí [la posibilidad de ser convocado] si seguía trabajando duro y haciendo las cosas bien, pero no me lo imaginaba”, indicó.
El formado en nacional fue parte del Preolímpico, y sobre esto destacó: “El objetivo no lo pudimos cumplir, pero la experiencia estuvo muy buena. El equipo mostró un juego muy bueno, más que nada lo que pedía el entrenador. En los partidos nos faltó un poquito de suerte o concretar alguna jugada; también tuvimos errores claros que nos costaron alguna derrota”. “La experiencia fue buena y a Marcelo por ahí lo convencimos”, apuntó.
Con respecto a su posición en la cancha, comentó que “el puesto es muy fuerte, hoy en día hay muy buenos zagueros en el plantel, pero es una linda competencia”. “Vamos a dejar todo en cada entrenamiento para tener la oportunidad”, siguió.
“Hubo un muy buen inicio, ganando buenos partidos, como a Argentina y Brasil. Como hincha estaba muy contento por lo que planteaban en el campo. Es un gran plantel y equipo que demostró estar a la altura; la unión fue lo que le dio la victoria en esos partidos”, analizó de la Celeste de Bielsa.
Y cerró hablando de la chance que se juega de estar en la Copa América: “Estando acá es una ilusión estar entre esos 23, pero ahora tengo la cabeza en esto y disfrutando de la mejor manera”. Cabe destacar que es titular indiscutido en su club, en el que ha jugado 19 partidos esta temporada (1.226'). Jugó los cuatro partidos del Preolímpico como titular con Bielsa.