Nicolás Marichal es uno de los 16 futbolistas convocados por Marcelo Bielsa para preparar el Preolímpico sub-23 con la selección uruguaya, a disputarse desde el desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero de 2024 en Venezuela.
El zaguero que actualmente juega en Dinamo Moscú fue entrevistado en AUF TV y se refirió a distintos temas, como el próximo Preolímpico, la “expectativa” de ser dirigido por Marcelo Bielsa, los aspectos que mejoró tras su ida a Rusia y su relación con Diego Laxalt, compañero de equipo.
“No tuvimos la posibilidad de competir en el Sudamericano por la pandemia. Estoy contento de volver a estar acá. Es muy lindo volver al complejo y encontrarse con amigos. Lo tomo para aprender, seguir creciendo y vivir la experiencia de estar en el complejo”, comenzó afirmando.
Acerca del grupo formado para la próxima competición, el futbolista de 22 años declaró: “Todos somos buenos jugadores. Hay un plantel muy completo para hacer buenas cosas. Hay buenos jugadores, muchos juveniles han crecido y hay mucho recambio. La competencia es sana y linda. Capaz tengo un poco más de experiencia que los futbolistas del medio local”.
Consultado sobre los aspectos que logró corregir tras su llegada a Rusia, mencionó: “Mejoré mucho el tema de la pegada y el pase largo. En Nacional nunca tiraba un pase largo y, desde que estoy allá, lo practiqué más. El idioma es lo que más complica, aunque más o menos aprendí alguna palabra para manejarme en la cancha. Fui a un par de clases de ruso, pero dejé”.
Luego, manifestó su deseo de ser dirigido por el DT de la selección mayor: “Todos nosotros estamos con esa expectativa de tener a Marcelo [Bielsa] como entrenador, más que nada por lo que ha pasado en estos últimos días con las victorias que ha conseguido con el plantel principal. El equipo está muy ansioso por escuchar a Marcelo [Bielsa] y aprender”.
Y concluyó contando cómo es Diego Laxalt como compañero: “Me dijo que aprovechara y disfrutara, que estar acá es algo muy lindo. Desde el primer día, me ayudó en todo, prácticamente hasta para buscar una casa donde vivir. Siempre está pendiente para ayudarme”.