Nicolás López sigue presionando para jugar en Nacional. El club lo quiere, él no quiere otra cosa que volver a su casa, y el León de México, que es dueño de su ficha, no va a utilizarlo, por lo que la aspiración de las tres partes es que se concrete el pase. La única traba es el dinero.
El delantero de 30 años está dispuesto a cobrar mucho menos en filas tricolores, resignaría algunos meses de los que le quedan de contrato en México y quiere pegar la vuelta ya, pero el tire y afloje con el club se mantiene.
“Estamos en coordinación con Alejandro Balbi, que somos amigos, y sabemos de la importancia de que llegue antes para la preparación del partido con San Pablo”, explicó Rafael Monge, intermediario en la negociación y representante del Grupo Pachuca en Sudamérica.
“Los temas son netamente económicos. Tenemos que llegar a un acuerdo entre lo que puede aportar el grupo, lo que puede resignar Nicolás y lo que puede aportar Nacional para llegar a un acuerdo. Las tres partes quieren lo mismo. La situación es netamente económica”, agregó.
“Creo que estamos muy cerca, a detalles. Las tres partes tienen que colaborar para llegar a un acuerdo”, señaló en las afueras del Estadio Centenario, a minutos de la final del Torneo Intermedio, y dijo que si bien “no hay ningún plazo” para concretar el pase, cree que “mañana de tarde puede haber avances”.