Este jueves, Nicolás Lodeiro, a través de su representante, Gerardo Cano, le comunicó a Nacional que no volverá al club en este periodo de pases. El mediapunta de 34 años finaliza su contrato con Seattle Sounders este 31 de diciembre y será libre de firmar con cualquier equipo, que será de la Major League Soccer (MLS).
En su despedida del Seattle Sounders tras ocho años, en un video publicado en las redes oficiales del club, se dirigió a los hinchas y fue claro: “No se enojen si me ven con otra camiseta”. Dio a entender que podría continuar jugando en la MLS estadounidense, de la que recibió algunas ofertas por parte de otras franquicias.
Sporting Kansas City fue uno de los equipos interesados en ficharlo e Independiente de Argentina otro, además de un rumor de que el Inter de Miami de Luis Suárez lo quería. Pero, finalmente, el destino del futbolista uruguayo será el Orlando City de Facundo Torres y César Araújo, según informó The Athletic de Estados Unidos.
El sanducero no será jugador franquicia, como sí lo era en Seattle, ya que Orlando City cuenta con dos futbolistas con ese tipo de contrato (cobran por encima del tope salarial), que son Torres y el argentino Martín Ojeda (al ser los dos mayores de 23 años, el tercero y último en ocupar ese lugar debe ser menor a esa edad o un “restringido”, que podría ser Lodeiro, pero no lo utilizarían con él).
Lodeiro, formado en Nacional, jugó allí entre 2007 y 2009, periodo en el que conquistó un Campeonato Uruguayo. Luego vistió las camisetas de Ajax de Países Bajos, Botafogo y Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Seattle Sounders de Estados Unidos, en el que disputó 235 partidos, marcó 58 goles, repartió 95 asistencias, ganó dos títulos de la MLS y una Concacaf Champions League.