Nicolás ‘Diente’ López dio positivo de COVID-19 el pasado jueves 21 de enero, por lo que se perdió los últimos partidos de Tigres de México frente a Atlas y Necaxa. Mantenía remotas posibilidades de integrar la delegación que hoy partirá rumbo al Mundial de Clubes, algo que finalmente no ocurrirá.
Este jueves, el futbolista fue sometido a un nuevo hisopado por si acaso daba negativo y podía viajar a Qatar. No obstante, él mismo confirmó la mala noticia a través de sus redes sociales: “Desafortunadamente volví a salir positivo en las pruebas que me hicieron hoy por la mañana”, informó.
“Me duele saber que no haré el viaje a Qatar. Me encuentro aislado en casa, he tenido síntomas muy leves pero gracias a Dios todo bien. Agradecerles por sus mensajes e invitarlos a seguir cuidándonos y seguir con todos los protocolos de seguridad. Esta vez seré un hincha más”, agregó.
López, de 27 años, lleva seis goles en 19 partidos oficiales con la camiseta de Tigres, equipo al que llegó a comienzos de 2020 tras su pasaje de tres temporadas y media por el Inter de Porto Alegre.
El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, quien sí podrá contar con el uruguayo Leonardo Fernández, debutará en el certamen el próximo jueves frente a Ulsan Hyundai de Corea del Sur. De ganarle al representante asiático, el campeón de la Concacaf será rival de Palmeiras o Santos en la semifinal del domingo 7.