El uruguayo Nicolás De La Cruz lentamente se va ganando su lugar en River Plate, donde viene de jugar algunos partidos importantes y cuenta con la confianza de Gallardo que lo impulsa en su crecimiento.

El ex capitán de la selección sub-20 y figura en Liverpool, tuvo una charla con FútbolUy donde habló de su presente: "creo que estoy creciendo en el club", dijo iniciando la charla: "siempre trato de trabajar en silencio sabiendo que tengo el respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros para mejorar cada día un poco más".

De La Cruz no solo cumple funciones ofensivas en el equipo del "Muñeco", sino que además debe también desempeñar un rol a la hora de recuperar el balón: "es lo que me pide el entrenador y tengo que trabajar de acuerdo a las circunstancias del partido, siempre intentando ayudar a los compañeros".

A su vez contó que desde su llegada al equipo, va de menos a más: "la adaptación fue dura, me complicó. Tuve inconvenientes físicos, lesiones y hasta operaciones que por suerte ya las superé gracias al apoyo de mis compañeros. Ahora me siento más tranquilo, con mayor confianza para aportar mi granito de arena y poder demostrar mi juego".

Selección

Uno de los sueños de "Nico" es poder vestir la camiseta celeste en la mayor y quizás poder cumplir una aspiración personal: "para eso primero hacer las cosas bien en el club y que desde allí se impulse la posibilidad. Trabajo muy duro para sumar minutos y continuidad de calidad en River y todos los que pasamos por los procesos de selección sabemos que el Maestro (Tabárez) ve y está pendiente de todos. Sería un sueño llegar a la selección mayor y porque no, compartir en ella con mi hermano".

También tuvo palabras elogiosas sobre su compañero Camilo Mayada, reservado para la China Cup: "todos saben las condiciones que tiene y es parte del proceso. Tiene que aprovechar cada momento y espacio que se le genere, rendir en el club y seguir mostrando sus condiciones".

Liverpool

Por último Nicolás de La Cruz habló de Liverpool, su club de procedencia y la clasificación en Copa Sudamericana tras eliminar a Bahía: "lograron algo histórico, siempre lo sigo al club, siento un aprecio y cariño grande por la institución. Cada vez que puedo miro sus partidos y lo sigo por redes sociales.
Espero que puedan seguir avanzando en lo internacional para que demuestren la valía e importancia que tiene".