FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los atletas uruguayos Nicolás Cuestas y Andrés Zamora tuvieron una actuación inolvidable en la Maratón de Sevilla, España, al lograr la marca mínima que los clasificó al Mundial de Atletismo de Oregon (15 al 24 de julio).
Cuestas completó con gran éxito los 42,195 kilómetros del circuito ibérico al parar los relojes en 2:11:03, marca que bajó los 2:11:30 exigidos por World Atlhetics para llegar a la cita mundialista y que se transformó en nuevo récord nacional en la distancia.
El olímpico en Rio de Janeiro 2016, que además fue vigesimoquinto en la general, dejó por el camino su anterior marca regente en nuestro país que era de 2:11.42 conseguida en la Maratón de Valencia en 2020.
Andrés Zamora en tanto, logró el segundo registro histórico de Uruguay al finalizar en la vigesimonovena posición en Sevilla con 2:11.26.
"Corri como si fuese mi última maratón", expresó el atleta desde España: "me acomodé en el grupo que iba a parciales de vértigo y no quería ni mirar, solo seguía la estela del pelotón. Mental y físicamente estaba más que preparado, meses de entrenamiento y sacrificio por fin dieron su resultado. Sabia que lo iba a conseguir".
El otro celeste que vio acción en la competencia fue Martín Cuestas quien abandonó previo a los 14 kilómetros sobre lo que contó el entrenador Martín Mañana: “venía muy forzado y sin sentirse bien, por lo cual decidió no exigirse al límite y cuidar el físico para alguna nueva oportunidad”.
De esta forma Uruguay ya tiene tres clasificados al Mundial de Oregon (Eugene) de mitad de año, los dos maratonistas y Déborah Rodríguez en los 800 metros llanos, cupo que consiguió al ser campeona sudamericana en la cita de Guayaquil.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]