Medios colombianos aseguran que Albarracín jugará un año a préstamo en el Deportivo Cali, club al que retornará Miguel Murillo tras haber estado 11 meses cedido en Peñarol. Al ariete se le termina el vínculo y volverá a su club de origen tras un pasaje poco fructífero por Uruguay.
Por su parte, el zurdo mediocampista surgido en Wanderers está en la lista de prescindibles de Leonardo Ramos y tiene contrato vigente con los aurinegros hasta mediados de 2018, por lo que se buscó una solución rápida para que no perdiera rodaje ni cotización.
Si bien había interesados desde Ecuador, la opción que más sedujo a los carboneros y al jugador de 23 años fue la de Colombia, donde Antena 2 RCN asegura que llegará el martes para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar su vínculo.
Peñarol pagó 300.000 dólares a Wanderers por el 30% de la ficha de Albarracín en agosto de 2015, cuando el entrenador era Pablo Bengoechea. Desde entonces hizo seis goles en 37 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 19 y completó los 90 minutos seis veces.