Flamengo ganó 1-0 en su visita al Bahía por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil y quedó muy bien perfilado de cara a la revancha del 12 de setiembre, cuando se definan los últimos dos semifinalistas.

El único gol de la noche fue obra del experimentado Bruno Henrique a los 5’ del segundo tiempo, cuando conectó un buen golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás de la Cruz desde la derecha.

Precisamente el mediocampista uruguayo se llevó el foco de las cámaras previo al inicio del encuentro, cuando el público local rindió homenaje a la memoria de Juan Manuel Izquierdo con un respetuoso minuto de silencio que se transformó en minuto de aplausos.

A De la Cruz, compañero de Izquierdo en sus primeros tres años en las divisiones formativas de Liverpool, se lo vio conmovido tras el reconocimiento en el Arena Fonte Nova.

El uruguayo tuvo que salir sentido por una molestia muscular tras disputar los primeros 72 minutos en el cuadro rubronegro, que contó con Guillermo Varela todo el partido. Por el local ingresaron Luciano Rodríguez a los 67’ y Carlos de Pena a los 87’.

Tras el partido, De la Cruz, quien 24 horas antes había recordado a Izquierdo con fotos de su etapa en divisiones formativas, publicó tres historias en su cuenta de Instagram, todas en blanco y negro.