El volante Nicolás Lodeiro se despidió de Seattle Sounders, club de la Major League Soccer (MLS) al que llegó en julio de 2016 y que lo definió como uno “de los mejores jugadores” de toda su historia.

Lodeiro, en una entrevista publicada en las redes de la institución, comenzó diciendo: “Es momento de escribir mi historia en un nuevo país, en un nuevo club”.

“Recibí el amor de los hinchas, amigos”, dijo, y contó: “Me dejaron cartas muy lindas y mi familia es muy emocional. Estamos felices, hice un gran trabajo y la gente lo reconoce. Cuando te dicen algo lindo, toca tu corazón”.

“Trabajé muy duro toda mi carrera para ganar copas y cuando veo a mi familia junto a los trofeos es muy hermoso porque se lo merecen tanto como yo, y quizás más”, dijo el uruguayo que se sacó fotos con los trofeos ganando junto a los suyos.

“Me siento en paz”, dijo entre lágrimas, y expresó: “Hicimos un gran trabajo, como familia y equipo. Traté de dar lo mejor cada juego, cada minuto, a veces salió bien, otras no tanto, pero es parte de este deporte. Espero que hayan podido disfrutar mi tiempo aquí”.

Y absolutamente emocionado, cerró diciendo sobre su salida: “Es parte de mi carrera, pero quiero que sepan que Seattle siempre será parte de mi vida”.

Lodeiro en su pasaje de ocho temporadas por el Sounders acumuló siete títulos, con 58 goles y 95 asistencias en 235 partidos en los que vio acción.

Ahora comenzará la búsqueda de un nuevo destino y los hinchas de Nacional se ilusionan con su regreso al club que lo vio nacer.

Alejandro Balbi, presidente de los albos, consultado sobre esto, expresó: “Es otra historia y es más compleja, aunque tenemos esperanzas de que se pueda cristalizar”.

Mencionó que ya entablaron conversaciones con el representante y con el propio Lodeiro, quienes le pidieron un tiempo a Nacional para pensar cómo continuará su carrera: “Depende de él, la voluntad nuestra está y es otra historia respecto a Pereyra, porque ni siquiera nos sentamos a hablar del eventual contrato”.