El Diriangén del melense Bernardo Laureiro empató sin goles en su visita al Real Estelí del toledense Richard Rodríguez (nacionalizado nicaragüense) por la fecha 17 del Torneo Clausura de Nicaragua, que sigue su curso con normalidad aunque a puertas cerradas.
Los dos uruguayos disputaron todo el encuentro en este partido clásico que dejó a los dos conjuntos segundos con 32 puntos, a siete del líder Managua restando una fecha para el cierre de la fase regular.
Los dos mejores equipos se meterán de forma directa a semifinales y del tercero al sexto irán a un repechaje de dos llaves para completar el cuadro de cuatro semifinalistas. Walter Ferretti está cuarto con 30 unidades y le siguen Municipal Jalapa (23), Juventus (20) y Chinandega (18).
Si bien parece una locura que el fútbol continúe, es de las pocas actividades que ha tomado medidas de prevención ante el coronavirus en Nicaragua, un país que sigue con su vida normal y sin exhortaciones de aislamiento. No se pararon las clases ni el mercado laboral.
Justamente este miércoles habló con los medios el presidente Daniel Ortega, quien tras 34 días sin realizar apariciones públicas aseguró que “desde el 11 de marzo fallecieron 1.237 personas y de todas ellas sólo una por coronavirus” en su país.
El mandatario afirmó estar haciendo lo que la Organización Mundial de la Salud le recomienda y señaló que su país “enfrenta la pandemia con mucha paciencia y disciplina”, pero los medios locales cuestionan su discurso y ponen en duda las cifras reveladas.