Ronald Araujo está viviendo horas turbulentas en Barcelona, ya que es parte de los rumores de posibles ventas para sanear las cuentas del club. En 2022 estiró su vínculo contractual hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero en los últimos meses se estancaron las negociaciones por una nueva renovación de contrato.
El club debe vender en 100 millones, y el zaguero se acercaría bastante a esa cifra; ha recibido sondeos de Bayern Múnich y Manchester United. Xavi Hernández, su entrenador, lo elogió semanas atrás, pero todo parece indicar que no seguirá: “Sabe perfectamente lo que pienso de él y siempre lo hago de forma honesta y sincera. Sabe lo que espero y deseo de su futuro de mi parte”.
El equipo alemán ya había intentado fichar al riverense el pasado mercado de pases de principio de año, pero finalmente no se concretó. Luego de eso se acrecentaron los rumores del Manchester United, y aparecieron también algunos del Chelsea, pero nada concreto. Hasta que, en las últimas horas, se dio un nombre muy particular y que llamó la atención.
El futuro inestable del Bayern, que aún no tiene DT y el hecho de que el United muy probablemente no juegue competición europea la próxima temporada, salvo que le gane la FA Cup al Manchester City, hicieron que el Aston Villa apareciera por la sombra y se interesara en la situación del uruguayo, según informó el periódico Sport de España.
Semanas atrás, Unai Emery, entrenador de los villanos, y Monchi, el director deportivo, estuvieron observado el partido entre Barcelona y Valencia por LaLiga. “Departieron amigablemente con los responsables del área deportiva azulgrana. Una charla distendida, informal, que sirvió para ponerse al día sobre un mercado que promete fuertes emociones. Se habló de nombres concretos”, detalla la noticia.
“Se interesaron por la situación del futbolista uruguayo, y advirtieron su deseo de presentar una propuesta formal de traspaso si finalmente el club de Birmingham era capaz de asegurarse una plaza de Champions League”, ahondó. Finalmente, quedaron cuartos en la Premier League y jugarán el máximo torneo de clubes de la UEFA. El ex Rentistas y Boston River lleva disputados 37 partidos esta temporada, con un total de 3.024 minutos, además de que es uno de los capitanes del Blaugrana.