Neymar salió muy sentido en los minutos finales del primer tiempo ante Uruguay este martes en el Estadio Centenario, donde Brasil cayó 2-0, y un día después se confirmó el peor diagnóstico posible, más allá de que no sorprende por la forma en la que abandonó la cancha.
“El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda”, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol.
“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, añade el comunicado.
Según medios brasileños, la gravedad de la lesión podría tener a Neymar hasta un año fuera de las canchas, dentro de un período de recuperación que le llevará, en el mejor de los escenarios, ocho meses.