El brasileño Neymar no solo se destaca por su gran potencial dentro de la cancha, sino que tiene gestos solidarios que lo engrandecen aún más fuera de ella.
El "Instituto Neymar Jr", que ha atendido a unos 3.000 niños y adolescentes necesitados en Praia Grande y que es gestionado por su familia, no pudo evitar los estragos que esta causando el COVID-19 a nivel mundial y por eso se encuentra cerrado desde marzo de 2020.
Pero esto no afectó a los trabajadores de dicho centro, ya que las 142 personas empleadas en dicho lugar han mantenido íntegramente el salario y la cobertura sanitaria, con un costo de 600.000 reales mensuales.
"Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia. Además, pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavius", aseguró el padre de Neymar a los medios.