Neymar brindó una entrevista exclusiva a CNews de Francia. La misma giró exclusivamente alrededor del principal pasatiempo que tiene el delantero brasileño; el póker. De hecho, explicó en su afición a ese juego el bautismo de su perro. “El póker es una de las cosas que más amo hacer y cuando tuve mi primer perro, decidí llamarlo así”, explicó.
Reconoció su deseo de convertirse en jugador de póker cuando finalice su carrera como futbolista. “Me siento muy a gusto y creo que después de jugar al fútbol podré viajar para jugar torneos en los que siempre he querido participar y nunca he podido por mi agenda y mi carrera. Es una de las cosas que voy a hacer”, reveló el futbolista de 29 años.
“Empecé a jugar al póker en el Mundial de 2014. En la concentración jugaban muchos compañeros y terminé aprendiendo a jugar con ellos. Miré desde fuera y luego me interesé por el juego. Me parecía que era genial la forma en que jugaban y me fui enamorando del póker a lo largo de los años”, contó quien actualmente es embajador cultural de una importante firma de póker online.
No obstante, reconoce que prefiere “jugar en vivo”, en mesas reales. “No hay nada como eso. El sentimiento es diferente. Cuando tenés una buena mano, tu oponente apuesta y tu corazón se acelera o la sensación de que estás faroleando (mintiendo). No sé qué es peor entre tirar un penal en una final o farolear una mano con un bote enorme”, contó.
A la hora de jugar, dice que es “ofensivo como en la cancha”. “Recibí algunos consejos de algunos amigos”, como los de André Akkari, un reconocido jugador profesional brasileño. “Me ayudó mucho en el desarrollo de mi juego y me enseñó muchas cosas. Y con el tiempo, aprendí más a ser un jugador agresivo”, reveló.
Ve similitudes entre el póker y el fútbol “en el enfoque” por la “lectura de juego” tanto de uno mismo como de los rivales. “He estado jugando casi todos los días y trato de aprender más y más. Le pido muchos consejos a Akkari y a otros amigos que también son profesionales del póker para que pueda mejorar mi juego. Y estoy seguro de que en unos años, cuando termine mi carrera, estaré un poco mejor”, expresó.
Por último, mientras unos medios franceses aseguran que renovará con el PSG hasta 2024 y otros informan que lo hará hasta 2027, dejó un consejo para quienes empiecen a jugar al póker: “Tengan paciencia porque harán muchas jugadas malas. Es un gran juego con mucha adrenalina, pero requiere mucha paciencia. Si no tenés paciencia, no podés jugar”.