FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Neymar firmó a mediados de 2017 un contrato de cinco temporadas con el París Saint Germain, club en el que no está a gusto y del que hizo todo lo posible para salir en los últimos períodos de pases. Su intención es volver al Barcelona, aunque no se llegó a un acuerdo por la cifra que pedía el equipo francés.
Hoy la situación es distinta. Al no haber renovado su vínculo y no tener una cláusula de rescisión, sabe que desde junio podría acudir al Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA para forzar una salida. La entidad rectora del fútbol mundial fijaría un monto a pagar considerando el costo de su fichaje, la extensión del vínculo y el sueldo.
Desde el Barcelona calculan que la nueva cláusula impuesta quedaría en unos 180 millones de euros, una cifra que los culés no estarían dispuestos a pagar pero podrían negociar incluyendo a otros jugadores. Por tal motivo, el futbolista rechazó una propuesta de 100 millones de euros de prima por renovar su contrato actual con el PSG, que le ofreció los mismos ingresos que hoy percibe, según informó el diario catalán Mundo Deportivo.
El delantero brasileño de 28 años percibe hoy entre el sueldo y el acuerdo comercial con el Qatar National Bank algo más de 50 millones de euros anuales. Según el mismo artículo, estaría dispuesto a cobrar la mitad con tal de pegar la vuelta al equipo blaugrana. La novela sigue y promete varios capítulos más.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]