Desde agosto de 2020 se puso fin el vínculo comercial entre Nike y Neymar Junior. Nunca se supo bien la razón por la cual la multinacional deportiva y el astro brasileño dejaron de trabajar juntos. Pues la empresa se encargó de ponerlo en manifiesto por medio de un comunicado.

"Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de actos indebidos que partió de una empleada", dijo la compañía.

Todo esto se debe a una denuncia de una empleada contra el jugador del Paris Saint Germain. Esto el futbolista lo negó categóricamente y llevó a la ruptura del contrato con Nike, según informó el diario The Wall Street Journal.

"La investigación no fue concluyente", aseguró la multinacional de prendas deportivas. "No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", agregó el comunicado enviado a AFP.

En el comunicado, la empresa afirmó que se encuentra "profundamente preocupada por las acusaciones de agresión sexual hechas en 2018 por una de sus empleadas contra Neymar Jr", sin llevar a cabo muchas precisiones.

Neymar, de 29 años, se va a defender ante "estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora", expresó un portavoz del brasileño al The Wall Street Journal. A su vez, explicó que Nike y el jugador dejaron de trabajar juntos por motivos comerciales.

Tras los relatos de algunos testigos y documentos del The Wall Street Journal, aseguraron que la empleada les contó a sus amigos y compañeros de trabajo que Neymar la obligó a que le hiciera sexo oral en 2016 en su habitación en el hotel e Nueva York, donde trabajaba en la promoción de un evento.

El padre de Neymar salió ante estas acusaciones en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo: "¿Cómo puede salir a la luz una noticia así?". También señaló que esto es una compañía de "chantaje" y afirmó que su hijo "ni siquiera conoce a esa chica".