Neymar habló en extenso con la cadena francesa RMC Sport, mientras trabaja para recuperarse de una lesión muscular sufrida hace ya un mes y medio. Valoró la bienvenida que le dieron en Al Hilal de Arabia Saudita y recordó sus días en el Paris Saint Germain, de donde no se fue del todo bien.

“Mi experiencia en el PSG fue buena y mala al mismo tiempo. Buena porque futbolísticamente estaba en mi mejor momento, y mala porque estuve mucho tiempo lesionado y no solía terminar las temporadas, por lo que hubo cierta tristeza”, manifestó, y aseguró que si bien “el primer año fue magnífico”, luego eso cambió.

“Me recibieron muy bien los franceses y los aficionados. Pero los últimos dos o tres años no fue lo mismo. Ya no fue increíble la forma en que me trataron, y lo mismo le pasó a [Lionel] Messi. Sobre mí, fue injusto porque siempre di todo en la cancha. No guardo rencor, pero me entristeció la forma en que me trataron los hinchas”, añadió.

Dentro de ese trato, destacó cuando fueron a su casa y “quisieron invadirla” para “insultar o pegar”, aunque no guarda rencor al club. “Solo a algunos de sus dirigentes e hinchas, pero es cosa del pasado. Es el club en el que jugué más tiempo, seis años. He vivido grandes momentos y algunos tristes. Mi relación con los hinchas es de los tristes, lamentablemente”, dijo.

“Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para unirme al Al Hilal. Recibí la oferta justo después de irme, porque simplemente ya no era feliz ahí, en el PSG. El club y el director técnico ya no querían utilizarme. Ya me lo habían dicho, así que tenía que tomar una decisión. Y me gustó la propuesta de Al Hilal”, recordó.

Respecto a sus lesiones, cree que “es sobre todo una cuestión de actitud mental”. “Una lesión siempre es muy complicada de afrontar para un deportista, sobre todo con una lesión tan grave como la que yo sufrí. Volver al máximo nivel no es fácil”, señaló Neymar, quien tuvo tiempo de conocer Arabia Saudita y valoró el trato recibido.

“Conocí este club, la cultura local y el campeonato. Me sorprendió mucho mi recibimiento aquí y la amabilidad de la afición. El campeonato va creciendo, nuestro equipo también, y junto a mi familia, estamos seguros de que tomamos una buena decisión”, sostuvo sobre Al Hilal.