“La Liga Saudí es mejor que la Ligue1, por supuesto. En Francia solo existe el PSG, el resto está acabado”, disparó Cristiano Ronaldo en la ceremonia de los Globe Soccer Awards el viernes 27 de diciembre en Dubai, y las críticas y respuestas no se hicieron esperar.

“Si no me creen, traten de correr con una temperatura de hasta 40 grados, haciéndolo todo el partido. Por supuesto, la Ligue1 es fácil. No le hagan caso a mis palabras, vayan y vean. Es mi opinión, no me importa lo que digan”, dijo el portugués, quien nunca jugó en Francia.

“Puede que el resto de los equipos compitan, pero el PSG es el único fuerte. Nadie compite contra ellos. Es el club que mejores jugadores y más dinero tiene. Son factos”, añadió el portugués de 39 años, actual jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita.

No sorprende que una de las pocas voces que se sumaron a la de Cristiano llegue de la misma liga saudí. Neymar, hoy en Al Hilal, dijo en una entrevista con CNN estar “de acuerdo” con el goleador lusitano, y aseguró que “tiene razón” en su apreciación.

“Creo que la Liga Saudí ha ido subiendo de nivel y hoy, comparándola, por lo que veo es mejor que la Ligue1. Teniendo en cuenta los jugadores que están en la Liga Saudí, es una liga mejor”, señaló Neymar, por quien PSG pagó 222 millones de euros a mediados de 2017.

“Por lo que veo yo, la Saudi Pro es mejor que la Ligue1. Yo en Francia estuve muchos años y tiene sus puntos altos, es un campeonato muy fuerte y lo conozco bien, pero viendo los jugadores que hay, la Saudi League es mejor”, opinó.

Luego fue consultado por la posibilidad de volver a compartir equipo con Luis Suárez y Lionel Messi, hoy en Inter Miami. “Sería increíble. Son mis amigos y todavía nos hablamos. Sería interesante revivir ese trío. Estoy feliz en Al Hilal, pero, ¿quién sabe? El fútbol está lleno de sorpresas”, expresó.