El astro brasileño Neymar podría volver a jugar este lunes tras estar un año alejado de las canchas por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda sufrida el pasado 17 de octubre de 2023 en duelo de Eliminatorias ante Uruguay en el Centenario.
En un emotivo video publicado por la Agencia NR Sports, recordó la lesión sufrida ante la Celeste: "En ese momento sufrí un fuerte dolor y enseguida me di cuenta que era algo grave".
Desde ese día debió pasar por una cirugía y una extensa recuperación para tener la chance de retornar este lunes con Al Hilal en el cruce ante Al Ain por la Liga de Campeones de la AFC.
“Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Sufro cada día en el que no lo puedo practicar, es lo más me duele. Pero mi foco está en las personas más importantes de mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Me pongo de pie después de cada lesión, pero no vuelvo a mitad de camino", mencionó.
Además, no dudó en comentar: “Cada vez que me enfrento a una lesión, siempre vuelvo. Pero nunca a mitad de camino".
Neymar, que se incorporó al equipo de Riad en agosto de 2023 y cuyo contrato finaliza en el próximo mes de agosto, le permite jugar en la Liga de Campeones AFC, donde no existen restricciones a la participación de jugadores extranjeros. Sin embargo, no regresará a la Saudi Pro League hasta enero.