Newcastle United ratificó su gran momento en la Premier League y este lunes, en el marco de la fecha 17, venció al Leicester City 3-0 a domicilio para trepar al segundo puesto y llegar a 33 puntos, cuatro menos que Arsenal y uno más que Manchester City pero con dos partidos más jugados.
El neozelandés Chris Wood abrió el tanteador de penal a los 3’ y el paraguayo Miguel Almirón aumentó la diferencia cuatro minutos después. El brasileño Joelinton cerró la goleada a los 32’ para las urracas, que lograron su quinta victoria consecutiva y llevan 10 encuentros sin perder.
Everton perdió 2-1 con Wolverhampton Wanderers como local, en duelo de rivales directos por la permanencia, pese a que a los 7’ se puso en ventaja gracias a Yerry Mina. El zaguero colombiano, fiel a su costumbre, celebró el tanto con un baile, pero la alegría duró poco.
El portugués Daniel Podence empató a los 22’ en una gran jugada colectiva y el francés Rayan Ait Nouri selló la remontada a los 95’ para los Wolves, que tienen 13 unidades y están en zona de descenso a un punto del rival de turno.
En otros partidos, Brighton venció al Southampton 3-1 a domicilio y Fulham goleó 4-0 en su visita al Crystal Palace.