El pasado mes de agosto, según informaron distintos medios argentinos, Néstor Ortigoza, exfutbolista paraguayo e ídolo de San Lorenzo, fue denunciado por su esposa, Lucía Cassiau, por violencia de género. Pero todo se agravó en las últimas horas, cuando se filtraron en redes sociales videos de las agresiones.
En las imágenes se puede ver a Ortigoza atacando a su esposa en la cocina, con uno de sus hijos presente. Ella intentó grabarlo con su celular, pero él se lo tiró, como se aprecia en otro de los videos. En el otro se lo ve jugando con el hijo al fútbol y ella le dice “callate porque está el nene”, a lo que él procede a tirarle un pelotazo.
A raíz de esta situación, San Lorenzo, club en el que trabaja, emitió un comunicado: “A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
“El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belém Do Pará, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (n° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”, cierra.