“Fue un partido muy parejo y disputado. Creo que por momentos jugamos bien y pudimos predominar en el juego a partir de la posesión, y por momentos perdimos las divididas, que nos costaron mucho, sobre todo en los goles”, analizó Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, tras la derrota 3-2 ante Uruguay en el Estadio Centenario.
Consultado por la “inocencia” de sus futbolistas en los goles de la Celeste, el exdefensor de la selección argentina fue claro con el periodista que preguntó: “Vos lo podés ver así. Yo sé lo que es cuando vas a disputar una pelota y te empujan y te friccionan. En Sudamérica es otro fútbol. A los jugadores que juegan en la Premier League, vienen acá y les cuesta. Sabíamos que Uruguay trabaja muy bien de esa manera y le metió intensidad en esas pelotas”.
“Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. No es que los errores se cometan de forma inocente. Son errores forzados por sus movimientos y su fricción. En los tres goles hubo un poco de rebotes y empujones. No fueron claritos, y uno fue en contra. Pero sabíamos que iba a ser así, que los dos delanteros son potentes y fuertes, y que por afuera podían llegar y tirar buenos centros”, explicó Lorenzo.
El entrenador del combinado cafetero consideró “lógico” el bajón anímico de sus dirigidos tras el segundo tanto de la Celeste. “Por la manera en que llegaron los goles sentís un poco de frustración y culpa. Después el equipo se recuperó y empezó a intentar recobrar su estilo de juego. Llegamos al empate y quiero ver bien lo que pasó al final. Fue muy, muy frustrante que nos ganaran así”, manifestó.
Sobre la “provocación de los uruguayos después del tercer gol”, fue claro: “¿Qué provocación? No voy a entrar en eso”. “Estamos en Sudamérica. Desde que hicieron los goles no se jugó más prácticamente. Los árbitros permitieron todo. Eso me deprime un poco”, se limitó a responder sobre la polémica del final, aunque aprovechó para criticar al árbitro peruano Kevin Ortega.
“Todos sabemos que un jugador que se lesiona tiene que ser atendido fuera del campo si se lesionó solo y no amonestaron [al infractor]. Dos o tres veces pasó que estuvieron cinco o seis minutos adentro y no lo sacaban. El árbitro debe tener autoridad y decir que lo atiendan afuera, como hizo con nosotros con Johan Mojica, que lo hizo salir. Eso deprime un poco. Se jugó a otro ritmo en el segundo tiempo”, manifestó.
Lorenzo explicó que James Rodríguez fue suplente porque “no estaba al 100% físicamente”, por lo que optó por “guardarlo”, aunque el jugador “después pidió jugar un rato y por eso entró”.