FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En la noche de este viernes se confirmó la llegada del ofensivo Alexander Machado a Peñarol, luego de que una negociación que hasta la mañana estaba caída, se revirtió para llegar a un final feliz.
El zurdo de 22 años y representado por la agencia TMA, fue una de las pretensiones de los aurinegros pero las diferencias económicas fueron separando los caminos, mientras se manejaban opciones de salida al exterior.
Lo cierto es que las horas fueron pasando y el propio Diego Aguirre lo contactó y le manifestó el deseo de poder contar con su concurso en el equipo, algo que fue un diferencial, así como el deseo del futbolista de llegar a los carboneros como primera opción.
También fueron sumamente determinantes las gestiones realizadas en la intermediación por Edgardo Lasalvia para que se llegara a un buen puerto y se concretara la operación.
Según confirmó FútbolUy, el jugador en las próximas horas firmará un vínculo de tres años de extensión y se sumará a los entrenamientos este sábado. Además el club se quedará con un 20% de la ficha.
El jugador se formó en Cerro y debutó a los 16 años, Boston River compró su ficha a mediados de 2021 y explotó a préstamo en Miramar Misiones, equipo con el que marcó 11 goles en 28 partidos en 2028. Hoy, con 22 años, cerró su arribo al club del que es hincha.
Machado es la quinta alta de los carboneros que se sumó a los fichajes de David Terans, Martín Campaña, Diego García, Gastón Silva, sin tener en cuenta las renovaciones o retorno de los préstamos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.