El director técnico de Defensor Sporting, Álvaro Navarro, se refirió a la consagración violeta como tricampeón de la Copa AUF Uruguay este viernes tras derrotar a Nacional 3-1 por penales luego de empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario.

“Es difícil hablar en este momento porque la emoción es muy grande”, comenzó expresando el Chino en la transmisión televisiva, y afirmó: “Lo primero que se me viene a la cabeza es el grupo, la familia y la gente que está siempre alentando”.

“Estoy contento por este grupo, que la mayoría son gurises del club, y por los grandes, que siempre están metiéndole atrás de ellos”, declaró Navarro, quien más tarde dijo: “Si hay algo que tuvo esta copa, es que todos jugaron y lo hicieron muy bien”.

El DT violeta habló sobre su decisión de mantener a Matías Dufour en el arco, pese a que Kevin Dawson fue el habitual titular en el resto de los torneos: “Soy una persona de palabra. Dije el primer día que Matías iba a atajar toda la copa y así fue. Llegáramos como llegáramos, él iba a atajar. Lo venía haciendo espectacular y nos ha salvado en varios partidos, pero el respeto y las palabras valen más. Terminó demostrando que está al nivel de cualquiera”.

Luego, el entrenador destacó que Defensor terminó jugando con la mayoría de jugadores formados en el club: “Es un plantel de un promedio de 22,8 años; un promedio muy bajo para el fútbol uruguayo”

“Es la idea de a poquito: promover juveniles. De eso vive el club”, continuó marcando, aunque aclaró que la idea es respaldarlos siempre por “gente mayor”.  “El hincha de Defensor cuestiona a veces porque se acostumbra a ganar”, agregó.

Más tarde, Navarro dio su versión sobre el penal cobrado a Diego Polenta y tras el que el Tuerto forzó la tanda sobre la hora: “Yo vi el replay y para mí fue tremenda plancha”. Y apuntó a los periodistas: “Estaría bueno que cuando pasan estas cosas también den su opinión, y no solo para los equipos grandes”.

“Habíamos dado todo. Sabíamos que habíamos dado todo. Pusimos todo en la cancha. Siempre queda esa última esperanza”, comentó, y agregó: “Y después todo emoción”.

“Es algo muy emocionante y lindo haber salido campeón como jugador y como técnico”, manifestó, y volvió a referirse al grupo: “Es muy meritorio lo que hizo Defensor en todo este semestre”.

“Hicimos un campeonato Clausura capaz que no de los mejores, pero bastante bueno para este grupo que estaba arrancando, y esta coronación de la Copa Uruguay es algo extraordinario para el club”, ponderó.