México se quedó con la cuarta edición de la Concacaf Nations League este domingo al vencer 2-1 en la final a Panamá, que llegaba envalentonado tras dejar por el camino a Estados Unidos, campeón de las primeras tres ediciones.

Raúl Jiménez adelantó al elenco dirigido por Javier Aguirre con un golpe de cabeza a los 8’, cuando aprovechó un centro de Roberto Alvarado desde la derecha y una muy mala salida del arquero Orlando Mosquera. Luis Mejía estuvo en el banco de relevos.

Los canaleros igualaron a los 47’ del primer tiempo gracias a un penal pitado a instancias del VAR. En una disputa en el área, Johan Vásquez le cometió falta a Cecilio Waterman y Adalberto Carrasquilla capitalizó la pena máxima.

El partido se encaminaba hacia la prórroga en el SoFi Stadium de Inglewood, California, pero una increíble mano de José Ángel Córdoba, tan clara como innecesaria, le permitió a Raúl Jiménez sellar su doblete y el resultado mediante un tiro penal a los 92’.

Más temprano, Canadá le ganó a Estados Unidos el partido por el tercer puesto con goles de Tani Oluwaseyi (27’) y Jonathan David (59’). Patrick Agyemang puso el empate parcial a los 35’ para los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.