Alemania fue el primer clasificado al Final Four de la UEFA Nations League y el único que lo hizo dentro del tiempo regular en su cruce de cuartos de final. Tras vencer a Italia 2-1 a domicilio el pasado jueves, este domingo empató 3-3 en Dortmund.

El combinado germano ganaba 3-0 al cabo del primer tiempo y pintaba para golear. Joshua Kimmich abrió el tanteador a los 30’ gracias a un tiro penal, luego de una falta clara de Alessandro Bungiorno sobre Tim Kleindienst.

Seis minutos más tarde, ningún jugador italiano prestó atención a un córner que Alemania ejecutó rápido para el 2-0. Kimmich centró por bajo desde la derecha y Jamal Musiala remató al arco vacío, mientras el combinado azzurro estaba desatento.

Por si fuera poco, Kleindienst anotó a los 45’ y selló el 3-0 al descanso con un golpe de cabeza. Con un global de 5-1, la serie parecía liquidada, pero el cuadro de Luciano Spalletti le puso emoción con goles de Moise Kean a los 49’ y 69’.

Giacomo Raspadori descontó de penal a los 95’, pero no hubo tiempo para que los italianos le arrebataran la clasificación al combinado de Julian Nagelsman, que ganó su grupo con 14 puntos de 18 posibles y sigue invicto en busca de su primera UEFA Nations League.