Uruguay finalizó una nueva jornada de la natación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos con varias finales disputadas y un nuevo récord batido, en este caso el de la categoría juvenil "B" nuevamente por intermedio de Nicole Frank.
Frank, paró los relojes en 2:23.03 en las eliminatorias de los 200 metros espalda para mejorar la marca regente de la categoría y que estaba en poder de Yamila Firpo desde el año 2015 con 2:23.28. Esto la llevó a la gran final donde finalizó en la séptima colocación con 2:23.22.
Quien estuvo cerca de meterse en zona de podio fue Martín "Bocha" Melconian que con un crono de 28.40 terminó en la cuarta ubicación en los 50 metros pecho.
Micaela Sierra, en la misma prueba pero en la rama femenina, fue séptima con un tiempo de 34.33, cerrando la actividad celeste la participación en la posta 4x100 metros libre femenina.
Allí, Taissa Pedreira, Nicole Frank, Inés Remersaro y Andrea Sanchís fueron cuartas con un guarismo de 3:57.99.
Este viernes será la última jornada de competencias, donde estarán en acción Inés Remersaro, Andrea Guerra, Enzo Martínez y Pedro Chiancone en los 50 metros libre, mientras que Taissa Pedreira en los 400 metros libre.