FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La nadadora uruguaya Nicole Frank volvió a quebrar un nuevo récord nacional, esta vez en los 200 metros pecho en el marco del "Isca International Senior Cup", torneo que se está realizando en Estados Unidos, donde además fue medalla de oro.
Frank, de 17 años de edad, se colocó primera en la prueba con un crono de 2:33.66 que bajó casi en dos segundos la marca regente hasta el momento y que estaba en poder de Micaela Sierra con 2:35.06 desde principios de marzo.
Otra que logró la presea dorada fue la propia Sierra, que en la categoría sub-16 fue primera con 2:34.39, batiendo el anterior registro regente y por ende mejorando su marca personal.
Récords y medallas
La competidora de Olimpia y que actualmente defiende al club Azura de Estados Unidos, tuvo una actuación espectacular en el torneo, quebrando cuatro récords nacionales y ganado igual número de preseas también cuatro días.
Además de los 200 metros pecho, días atrás había quebrado la marca regente de los 200 metros combinados (2:18.24) y los 100 metros pecho (1:12.70), siendo medallista de plata en ambas modalidades y también lo logró en los 400 metros combinados (4:57.26) donde fue de bronce
Frank es actualmente quien lidera la clasificación para el cupo de Universalidad clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la rama femenina (200 metros combinados), mientras que en la masculina quien por ahora estaría viajando a la cita para representar a Uruguay sería Enzo Martínez (50 metros libre)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]