La uruguaya Micaela Sierra se quedó con la medalla de oro en los 100 metros pecho del "Puerto Rico International Open" con récord de campeonato incluido, en un gran fin de semana para la natación femenina uruguaya.
Sierra, culminó la final con un crono de 1:12.19 que la dejó en la primera posición y lo más alto del podio, batiendo la anterior marca regente en el historial de la competencia que era de 1:14.61.
La defensora del club Azura de Estados Unidos terminó por delante de la panameña Emily Santos (1:12.33) y la mexicana María Fernanda Jiménez (1:12.50)
Cabe destacar que la uruguaya, de tan solo 16 años, se había quedado previamente con la medalla de oro en los 200 metros pecho con un crono de 2:34.33, también con récord de campeonato.
Nicole Frank también cerró su participación en la justa al terminar en la quinta colocación en los 200 metros combinados con un tiempo de 2:23.72.
Recordemos que la oriunda del club Olimpia fue medalla de oro en los 400 metros combinados y de bronce en los 50 metros pecho anteriormente durante la cita.
De esta forma las dos representantes celestes sellaron una actuación brillante en Puerto Rico al ganar tres medallas de oro y un bronce, con tres récords de campeonato.