La uruguaya Micaela Sierra vivió un fin de semana inolvidable en Estados Unidos al batir por dos veces los récords nacionales de los 100 y 200 metros pecho y ganar dos medallas de bronce y una de plata en el campeonato "Piranhas Seniors".
Sierra debutó el viernes en los 100 metros pecho, donde en la fase de clasificación había marcado 1:12.83 y en la final fue tercera con 1:12.73, mejorando en ambos casos su marca vigente desde febrero pasado de 1:13.01.
Lejos de conformarse con esta estupenda labor, este domingo la nadadora de 16 años de edad participó en los 200 metros pecho y tuvo un desempeñó muy similar, rompiendo los relojes en las dos oportunidades donde entró en acción.
En los "heats" consiguió un guarismo de 2:36.16 que ya mejoraba la mejor marca nacional de 2:37.64 y que estaba en su poder desde el pasado 11 de febrero, para meterse en la definición por las medallas.
Y allí fue imparable; cronometró 2:35.06, pulverizando la marca de la mañana y sellando el nuevo récord vigente uruguayo, que no sólo la dejó segunda y con la medalla de plata, sino que además la colocó en la sexta colocación de todo Estados Unidos en la prueba para su edad.
A ese logro hay que sumar que en los 50 metros pecho también alcanzó el podio al ganar la medalla de bronce con 34.35.
Micaela Sierra es una de las aspirantes a pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y además representará a Uruguay en el Campeonato Sudamericano de natación que se desarrollará en Buenos Aires del 14 al 20 de marzo.