Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Agua bendita

Natación: Inés Remersaro volvió a entrenar en agua tras más de dos meses sin poder hacerlo

La uruguaya, a través de una empresa que le facilita una pisicina dos veces por semana, volvió a nadar pensando en pelear por Tokio 2021

02.06.2020 14:28

Lectura: 3'

2020-06-02T14:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La uruguaya Inés Remersaro volvió a nadar tras más de dos meses sin poder hacerlo a causa de la crisis sanitaria y retomó su camino rumbo a la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Nuestra compatriota que retornó a nuestro país en marzo procedente de Estados Unidos donde estaba entrenando en el club Azura de Florida, nos había comentado semanas atrás que "nunca había estado tanto tiempo sin entrenar en el agua", algo que se propuso cambiar.

"Estaba trabajando la parte física pero me faltaba lo principal que era nadar", dijo Remersaro, olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janerio 2016: "fue por ello que me comencé a mover y averiguar hasta que logré contactarme con ‘Mileto' que es una empresa de piscinas y spas".

"Ellos apostaron a darme una mano y me prestan dos veces por semana una piscina por una hora lo que me permite comenzar a nadar", contó Remersaro.

Pero la piscina con la que trabaja tiene una particularidad ya que es del tipo "endless pool": "esto implica que tiene corriente, entonces estás todo el tiempo nadando en el lugar sin avanzar", algo ideal para la práctica de la disciplina.

"Volver a tener contacto con el agua fue increíble", dijo Remersaro que agregó: "para los nadadores la sensibilidad con el agua es fundamental y es imposible de reemplazar con otra actividad".

"Si bien el entrenamiento que hago es adaptado para hacerlo en espacio limitado, se siente el no nadar. Es una ventaja muy grande la que se está dando, porque en la mayoría del mundo ya están entrenando", finalizó.

Rumbo a los Juegos

La clasificación de los nadadores uruguayos para los Juegos Olímpicos presenta dos grandes caminos, el primero se basa en conseguir la marca "A" que aseguraría directamente su lugar y el restante pasa por los denominados cupos de universalidad.

Estos últimos parten de la posibilidad que otorga la Federación Internacional de Natación (FINA) para que cada país afiliado pueda concurrir a la cita representado por un hombre y una mujer, a pesar de que no hayan conseguido la marca mínima.

Recordemos que el criterio que adoptó la Federación Uruguaya de Natación es que el cupo lo ganará el uruguayo que se acerque más a la marca "B" en su prueba.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy