FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La nadadora uruguaya Inés Remersaro aseguró que está pasando por un período inédito en su carrera ya que hace seis semanas que no puede entrenar "en agua", situación que se genera a causa de la pandemia del coronavirus.
Remersaro, dos veces olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), se encontraba, desde fines del año pasado, entrenando en el club Azura de Estados Unidos en pos de pelear por su lugar para la cita de Tokio
"Logré volver al Uruguay hace poco más de un mes", contó a FútbolUy: "tenía el pasaje comprado por el Sudamericano de natación (que se suspendió) y decidí usarlo para retornar. Se dio justito que llegue y pocos días después comenzaron los cierres de fronteras".
La uruguaya contó que desde lo deportivo esta pandemia está generando consecuencias nunca antes experimentadas: "hace seis semanas que no entreno en una piscina, el período más largo de mi vida sin tocar agua. Estoy trabajando con ejercicios en mi casa, pero no es lo mismo. La natación es un deporte en el agua, otro medio y no hay nada que lo pueda reemplazar".
Por último, se refirió a una posible vuelta de la actividad y reflexionó: "no hay ninguna fecha próxima que se pueda visualizar. Está todo cerrado en todos lados y los clubes también. Me consta que las Secretaria Nacional del Deporte esta evaluando planes de protocolos para que cada Federación pueda retomar dependiendo de las características de cada deporte, pero para eso falta".
Y cerró: "por ahora no hay plan o certeza de cuando se podrá volver a retomar la actividad en las piscinas y eso hace casi imposible planificar a largo plazo".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]