Napoli venció 2-0 a Roma en el arranque de la décima fecha de la Serie A italiana, lo que le permitió ponerse a cuatro puntos de su rival, que llegaba como colíder junto a Juventus.
El partido fue tan bueno y se liquidó tan temprano que sirvió más bien de espectáculo complaciente para los fanáticos napolitanos y los amantes del fútbol en general, pero no para los hinchas visitantes, que tuvieron una tarde amarga.
Gonzalo Higuaín resolvió el cotejo a los tres minutos haciendo un golazo que bien puede competir por ser de los mejores del año en el fútbol europeo. De frente al arco conectó un centro e improvisó una espectacular tijera que desconcertó a Morgan De Sanctis y que sirvió para poner el 1-0 a los tres minutos. Roma se desarmó, no se pareció al equipo que está peleando el título de la Serie A y se dejó pasar por arriba, tarea que tuvieron que cumplir el Pipita y Lorenzo Insigne con creces. Generaron mucho y no pudieron convertir a pesar de que Napoli mereció cerrar el primer tiempo goleando por 3-0 o más.
Si no lo logró fue por De Sanctis, que se cargó la mochila al hombro del desprolijo trabajo de la defensa y tuvo que permanecer alerta todo el cotejo.
El complemento tuvo menos voltaje que la mitad anterior pero Napoli controló el trámite y José Callejón se perdió un increíble gol, tras rematar con el arco vacío. Nainggolan ganó en velocidad y despejó en la línea, pero el español tuvo la chance de redimirse poniendo el 2-0 a los 85'.
Walter Gargano ingresó a los 66 minutos en lugar de su cuñado Hamsik, haciendo su vuelta a las canchas tras la fractura de pómulo que sufrió, lo que lo obligó a usar una máscara de carbono como protección. Miguel Britos quedó en el banco.
Montevideo Portal