La selección uruguaya no pudo este martes con Ecuador en el Estadio Centenario por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 e igualó sin goles, dejando nuevamente una magra imagen desde los futbolístico, sobre todo en el segundo tiempo. Tal es así, que los jugadores se fueron silbados por los hinchas al término del partido.
En zona mixta tras el encuentro, Nahitan Nández destacó: “Por momentos recuperamos esa sensación de la Copa América: la intensidad, la agresividad y el crear juego. Tuvimos situaciones y no las pudimos concretar; hay que seguir trabajando, esto es largo”.
“Hay que rescatar eso después de una semana difícil”, analizó, y siguió: “Ecuador es un equipo muy físico, por momentos impusieron eso. Batallamos y supimos jugar el partido, cosa que contra Perú no pudimos”.
“Nos faltaron jugadores muy importantes y lo hemos sentido mucho. Hay que meterle cabeza, tenemos todo para hacerlo bien”, destacó. “Sabemos que tenemos que recuperar la intensidad que tuvimos contra Brasil y Argentina”, ahondó.
Maximiliano Araújo, por su parte, comentó que fue “difícil” encarar esta doble fecha por las “cosas” que “a veces te sacan un poco de foco”. “Lo más importante era ganar y no lo hicimos. Hay muchas cosas para corregir y pensar en lo que viene”, expresó.
Con respecto a la mala racha goleadora, fue claro a la hora de encontrar el responsable: “Por nosotros, por los delanteros”. “No estamos jugando tan bien, nos faltan muchísimas cosas para mejorar. Nos está costando mucho atacar por fuera y generar ocasiones”, indicó.
“No estamos teniendo buenos partidos. Nuestra intensidad ha bajado un poco y lo hemos sentido”, dijo, y habló de los silbidos de la gente: “Uno entiende a la gente porque nos ha costado muchísimo en los últimos partidos”.
“En este partido me costaron muchas cosas. Estoy en un nuevo club y no he jugado mucho, pero de a poco iré mejorando, teniendo más continuidad y estando mejor físicamente”, concluyó.