Uno de los tándems que puso en cancha Marcelo Bielsa en el debut de la selección uruguaya en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 fue el de la derecha, con Nahitan Nandez como lateral y Facundo Pellistri como extremo.
El joven atacante de 21 años habló en zona mixta y dijo que “fue un muy buen debut. Estoy muy contento porque era lo que veníamos a buscar. Hay que ganar porque las Eliminatorias siempre son duras”. Si bien no pudo desequilibrar como acostumbra, apuntó: “Nahitan me facilita mucho porque está constantemente desbordando y pasando, entonces se la puedo dar para que él tire el centro y yo tomo un rol un poco más por adentro”.
Sobre el entrenador, dijo: “Nos habla mucho individualmente y nos muestra correcciones. Quiere un equipo muy dinámico, con jugadores rápidos, muy junto y de presionar, como se vio”. “Me dice mucho que genere espacios atrás de la defensa y que vuelva a ayudar. La explosividad a la hora de atacar cuando se recupera y la vuelta”, siguió.
Nandez, por su parte, aseguró que se sintió “feliz de volver y arrancar con el pie derecho. Estos tres puntos son fundamentales”. “La gente siempre nos recibe de la mejor manera y para nosotros es muy importante”, profundizó. “Hemos hablado mucho. En su momento me preguntó si estaba capacitado para cumplir ese rol [lateral derecho], que con el Maestro [Óscar Washington Tabárez] ya la supe cumplir”, concluyó de Bielsa.