Nahitan Nández, futbolista de la selección uruguaya, se refirió a los rumores de su salida de Cagliari Calcio. “Viendo las declaraciones y comentarios sobre mí, hoy quiero poner mi cara y hablar con el corazón en la mano, como siempre lo hice”, comenzó afirmando a través de una extensa carta publicada en su cuenta de Instagram.
“Escuchar que quiero irme de Cagliari, dejar esta ciudad y dejar a esta gente, me hace sentir muy mal. Leer que estoy agotado y ya no quiero luchar por este equipo, me entristece el alma”, escribió el polifuncional jugador de 28 años.
Más tarde, expresó: “Pasé 5 años intensos en esta tierra, que para mí es el cielo. He tomado algunas decisiones. He elegido quedarme aquí hasta el final de mi contrato para darle todo a esta isla, a pesar de otras ofertas. Hemos vivido muchos momentos bonitos, pero también momentos fuertes y feos. Perdimos la categoría y, en medio del camino, también tuve varias lesiones. pero ganamos los playoffs. Nos sentimos vivos. Reímos y disfrutamos, todos juntos, unidos, todo parte de un pueblo”.
“Aquí nació mi hijo y reconstruí mi familia con mi actual novia Sarda. Me sentí como uno de ustedes, me siento como sardo y Cerdeña es mi hogar para mí”, agregó Nández.
Continuó: “Muchos pueden pensar que son solo palabras y probablemente estas palabras no sean suficientes para expresar mejor el amor que siento por esta ciudad y su gente. Quien me conoce sabe el respeto que tengo por esta camiseta y su historia”.
Luego, manifestó: “No sé si estos serán mis últimos 6 meses, no sé si me quedaré aquí un año, diez o toda una vida, pero les aseguro que estoy feliz de tener la oportunidad de vivir en un lugar como el tuyo y de sufrir y regocijarme con ustedes”.
Y concluyó: “Tengan la seguridad de que hasta el último día voy a luchar por este equipo, por esta ciudad y su gente. Pondré todo de mi para representarte, ¡porque este pueblo se lo merece! ¡Gracias y siempre vamos Casteddu! Hasta el final juntos lo lograremos”.