Nahitan Nández fue el primer futbolista de los designados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hablar con los medios que llegó al Aeropuerto de Carrasco este domingo, ya pensando en sumarse a la selección de cara a los partidos de las Eliminatorias mundialistas ante Perú en Lima y Ecuador en Montevideo.

Sobre las declaraciones de Luis Suárez, el lateral fernandino adelantó que sería “claro”. “Voy hablar del tema y después prefiero no hablar más porque se ha hablado bastante, como bien sabemos todos”, dijo.

“Él [Suárez] contó un poco lo que pasó en la convivencia de la Copa América. Decidió hacerlo público y está en todo su derecho porque para nosotros es un referente y el último capitán. Nosotros no sabíamos que iba a hablar y no somos quien para darle el ok a nadie. Estamos bastante grandes para cada uno decir y opinar lo que piensa. Luis lo hizo, está en todo su derecho y está bien”, expresó.

“Nosotros estamos acá y en estos días hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien, o cosas que podemos hacer mejor en el día a día, en la convivencia y en general. Acá estamos todos para sumar y todos queremos que a la selección le vaya bien. La gente, el periodismo, nosotros, el entrenador y los funcionarios estamos por la misma cosa y queremos que a Uruguay le vaya bien”, agregó.

Sobre las discrepancias con el cuerpo técnico, Nández reconoció que ya “se habló”. “Hubo cambios y cosas que no cambiaron mucho. Hablaremos entre nosotros, como gente grande que somos, y trataremos de buscar soluciones a cosas que no hicimos bien o podemos hacer mejor”, reiteró.

Consultado por las secuelas que puede tener en el equipo, las relativizó. “Fueron cosas que pasaron y ahora nosotros somos los encargados de tratar de hablar y buscar soluciones, pero no nos tiene que repercutir en nada. Tenemos que estar tranquilos, como siempre positivos, y felices de estar en la selección”, indicó.

“Pasaron cosas. Estamos nosotros acá para, con esto, a partir de lo que dijo Luis, hablar las cosas y tratar de solucionar, hablar con el entrenador. Estamos con el entrenador y estamos todos juntos. Queremos que a Uruguay le vaya bien”, dijo.

Nández no confirmó ni desmintió que se haya querido ir de Estados Unidos en plena Copa América por esas diferencias con Marcelo Bielsa, como trascendió en algún momento. “Se dicen muchas cosas que son verdad y otras que no. Hablé lo justo y necesario, y lo demás lo hablaremos puertas adentro”, sostuvo.

“Fueron horas bastante movidas, pero hay que meternos de lleno porque tenemos un partido el viernes”, concluyó.