El futuro de Nahitan Nández parece que quedará resultado más pronto que tarde. Y es que el lateral y volante uruguayo, de 28 años, finaliza contrato con el Cagliari de Italia el próximo 30 de junio y no renovará, por lo que se comenzó a especular sobre su siguiente destino.

Luego de sonar para varios equipos importantes, muchos de ellos dentro de la Serie A, finalmente todo parece indicar que firmará un contrato de tres años con un equipo de Arabia Saudita, que no fue revelado. Igualmente, un club en particular sigue soñando con su regreso.

Se trata de Boca Juniors, equipo al que recordó en las últimas horas en diálogo con La cocina de Kesman, programa que se emite por YouTube: “Nosotros ganamos el campeonato argentino y la Supercopa Argentina. Después perdimos la final de la Copa Libertadores”.

Ser campeón con el Xeneize “es hermoso”, sostuvo. “Boca es un club acostumbrado a pelear todos los títulos, pero el levantar una copa para todo el jugador es algo lindo”, siguió. Consultado sobre si le gustaría volver, señaló: “Sí, sí. A Boca y Peñarol, claramente. Me gustaría volver vigente”.

Formado en entre Ituzaingó de Punta del Este y Peñarol, debutó profesionalmente en el Aurinegro y en 2017 se marchó a Boca, para dos años después ser vendido al Cagliari por 16 millones de euros. En Italia lleva cinco años, cuatro en Primera y uno en Segunda, con seis goles y 17 asistencias en 163 partidos.