Nahitan Nández fue elegido para protagonizar un nuevo capítulo del programa denominado “Champions of made in Italy”, una iniciativa audiovisual creada por la Serie A, donde un jugador referente de cada equipo presenta los atractivos de la ciudad donde reside.
Nández, que hace tres años vive en Cagliari, protagonizó el video de unos diez minutos de duración donde recorre diferentes puntos turísticos, cuenta su historia y entrelaza todo con el fútbol como nexo.
El jugador formado en Peñarol contó que de chiquito, “a los tres años” su madre lo llevó a anotar a los boy scouts, pero: “estaba cerrado, me anotó en el fútbol y ahí arranque”.
“Primero fue como una diversión, después se fue transformando en trabajo y una rutina que me hace feliz, es un sueño”, comentó más adelante.
“En pocos lugares me encontré como acá [En Cerdeña]: la gente, la ciudad, la playa, la campaña, el fútbol. Me hacen sentir como un sardo más”, mencionó.
“Tengo más amigos sados que uruguayos”, dijo entre risas más tarde y no dudó en decir: “la gente aquí es maravillosa”.
“Un sueño que tengo es tener la posibilidad de vivir acá cuando termine mi carrera. Es el único lugar que me puso en duda volver al Uruguay”, cerró.
En lo deportivo, Cagliari volvió a jugar este sábado y cayó 3-1 con Lazio que está penúltimo y en puestos de descenso.