Rafael Nadal se ha ganado críticas en los últimos años por decir abiertamente que no está de acuerdo con equiparar los sueldos de los tenistas hombres con los de las mujeres, argumentando que cada uno debe cobrar en función de lo que genera.

Este miércoles, en diálogo con la periodista Ana Pastor para su programa El objetivo, el tenista español de 37 años explicó que está a favor de la “igualdad de oportunidades” e “igualdad de inversión” para desarrollar el tenis femenino, pero no está a favor de igualar los sueldos.

“La igualdad no reside en regalar. La igualdad reside en que, si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo”, afirmó, y dijo no estar “incómodo” cuando se habla de feminismo. “Lo que no soy es hipócrita. Lo que no me gusta hacer es decir las cosas que son fáciles decir y no pienso”, indicó.

También ayer, pero en diálogo con la Cadena Cope, habló de su presente y dijo no estar a pleno tras una lesión muscular a nivel de la cadera que le impidió estar en el Australian Open, torneo que pretendía disputar después de un año inactivo.

“Sé que no estoy para jugar con estos grandes. Sobre todo porque llevo un año sin jugar y ellos son muy buenos. No vale con tener un pasado. Pensaba que iba a tener un rodaje y no he podido tenerlo. Me duele haberme perdido el Abierto de Australia porque me corta todo, y en Brisbane tuve buenas sensaciones. Cuando tienes que parar en Brisbane y parar en Doha, me frena todo, y me gustaría llegar a la tierra con más certezas de las que voy a llegar”, explicó.

Su objetivo es volver a jugar Roland Garros y estar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque a veces el optimismo decaiga. “Claro que hay días que tengo pensamientos negativos, y cuando va mal piensas en qué hacer. Tengo unas horas malas y hay que seguir, pero no me he planteado una retirada precipitada por esto que ha pasado tengo unos objetivos marcados”, indicó.