El secretario general de Nacional, Pablo Durán, se refirió a las idas y venidas por la fijación del duelo clásico de la novena fecha, donde Peñarol será local, y dio su opinión: “respetaremos a las autoridades”.
“No lo tratamos aún en Directiva, pero si lo charlamos informalmente”, dijo sobre la situación entrevistado en Radio Oriental (7.70 AM) y en referencia a la solicitud del Ministerio del Interior a la AUF para que se juegue en el Centenario en una fecha donde el mismo esté a disposición.
“Nacional siempre quiere jugar en su casa y con su gente, eso lo tenemos que ser bien claro, es la prioridad”, comentó más tarde y fue a más: “también somos muy respetuosos de las autoridades, los que tienen el conocimiento y son los responsables de la seguridad”.
“Los vamos a escuchar y estaremos expectantes de la decisión de quien es ‘mano’, (Peñarol) en la novena fecha”, dijo Durán en el entendido de que los albos tendrán la localía en el Clausura.
“No jugar en las canchas de cada cuadro debe ser una decisión que tome el Ministerio (del Interior) y acatada por los clubes. Pero aún no hay definición”, repitió y cerró: “nacional priorizará siempre su casa y su gente, pero vive en una sociedad donde respeta y escucha”.